Justicia argentina interroga a Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

BUENOS AIRES (Sputnik) – Tres miembros de la Gendarmería argentina prestan este martes declaración testimonial ante la justicia argentina en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado durante una represión de esa fuerza federal contra una comunidad mapuche en el sur del país llevada a cabo el pasado 1 de agosto.

“Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación”, sostuvo en declaraciones a la prensa Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales.

Para el 13 de septiembre, se espera que la Policía Federal Argentina (PFA) remita un estudio que analizó los teléfonos celulares de los gendarmes que participaron en el operativo del 1 de agosto.

Una de esas declaraciones pertenece a Neri Armando Robledo, un gendarme que reconoció en un informe interno que había agredido con una piedra a un manifestante durante el operativo de represión que se desencadenó en el departamento chubutense de Cushamen (sur) contra la comunidad mapuche Lof en Resistencia.

Powered by WPeMatico

Similar posts