Irán responde a 'nueva estrategia' de EEUU y apoya a sus FFAA

Una fuente de la Cancillería iraní ha anunciado hoy viernes las medidas que tomará Teherán ante las políticas hostiles del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Entre otras prioridades de Irán la fuente se ha referido al programa de misiles de Irán y las políticas de Teherán al respecto: “El poder misilístico de Irán solo tiene fines defensivos y disuasivos. Esta capacidad hasta el momento ha jugado un papal efectivo en la paz y estabilidad regionales”, ha señalado.

Comentario: Que es justo lo contrario de lo que busca EEUU e Israel, a ellos les interesa tener desestabilizada la región para cumplir con sus propios intereses.

De igual manera, ha sostenido que “la República Islámica de Irán está determinada a mantener y desarrollar sus capacidades defensivas y de seguridad y en este camino sólo presta atención a las consideraciones de seguridad nacional y los intereses de la nación iraní”, ha puntualizado.

Por otro lado, se ha referido a posibles sanciones de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y ha dicho que Irán responderá con reciprocidad a cualquier medida agresiva contra las fuerzas armadas de Irán incluyendo el CGRI.

Powered by WPeMatico

Similar posts