Rusia está a punto de derrotar a Daesh en Siria

El grupo terrorista más grande del mundo, Daesh -autoproclamado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países- atraviesa serias dificultades. El Ejército sirio, respaldado por Rusia, castiga el punto de apoyo de los terroristas y, según los expertos, sus días están contados, informa el medio chino Phoenix.
Las fuerzas sirias están atacando la localidad de Al Mayadín. Gracias al apoyo aéreo de Rusia, la liberación de la ciudad es solo cuestión de tiempo. Esto debería hacer huir a los terroristas de Daesh, señala el artículo.

Mientras tanto, desde abril del 2013, EEUU no ha logrado ningún éxito considerable, se subraya. La parte rusa acusó en varias ocasiones al Gobierno estadounidense de colusión con Daesh. El 6 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que, cuanto más avanzan las tropas sirias hacia el este, más agudamente se plantea la cuestión de la presencia de la base militar estadounidense detrás de Deir Ezzor en Al Tanaf.

“De hecho, Al Tanaf se convirtió en un agujero negro en la frontera sirio-jordana”, cita el medio al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Lo que significa que la base de EEUU no solo es inútil, sino que también crea ciertos obstáculos, se añade.

Powered by WPeMatico

Similar posts