Exclusiva SOTT: Limpieza del palacio: ¿Están rodando las cabezas reales de Arabia Saudita porque el reino árabe rompe con Washington?

Algo está en marcha en Arabia Saudita. Un siglo de una alianza cercana con los estadounidenses y los británicos pueden estar llegando a su fin. Una cronología de los mayores eventos relevantes que involucran al reino de Arabia en los últimos 6 meses sugiere que la Casa de Saud está pasando por una “revolución silenciosa (por ahora)”.

20 de mayo: A pesar de su extremadamente mala opinión de Arabia Saudita, misma que declaró en repetidas ocasiones durante su campaña, Trump decide hacer allí su primera visita al extranjero como presidente. “Hace tratos”, predica acerca de las maldades de Irán, y baila con espadas. Unas dos semanas más tarde:

5 de junio: Arabia Saudita rompe lazos con Catar, los acusa de apoyar el terorrismo, les da una lista de demandas y un ultimátum. (Cerca del fin de octubre, Bannon le adjudicó a la influencia de Trump no sólo el bloque contra Catar sino también los recientes cambios que estamos viendo dentro del reino mismo. Otros piensan que Trump evitó una guerra entre Arabia Saudita y Catar.) Unas dos semanas después de eso:

21 de junio: En una especie de “golpe de estado sin sangre”, el rey Salman hace a su hijo, el príncipe Mohamed Bin Salman (MBS) heredero al trono, reemplazando al príncipe Mohamed Bin Nayef y limpiando el Ministerio del Interior de simpatizantes de Nayef. Nayef era un jefe de seguridad veterano y la gente de Washington y la CIA lo tenían en alta estima. Según se dice, en la CIA no estuvieron muy contentos con este giro en el desarrollo de los eventos.

Powered by WPeMatico

Similar posts