Arabia Saudí acusa a Hezbolá de declararle la guerra

El régimen saudí ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de declarar la guerra contra el reino árabe.

Los actos de “agresión” de Hezbolá contra el reino “fueron considerados una declaración de guerra de El Líbano contra Arabia Saudí”, ha afirmado este lunes el ministro saudí para Asuntos del Golfo Pérsico, Thamer al-Sabhan, en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya.

Tras indicar que Hezbolá está implicado en “todos” los atentados terroristas que amenazan a Arabia Saudí, el ministro ha instado al Gobierno libanés a disuadir al movimiento libanés de sus medidas.

Comentario: ¿Puede el señor al-Sabhan dar un ejemplo respaldado con evidencia? ¿Y qué hay de los grupos terroristas que atacan a Siria y que han sido patrocinados por Arabia Saudita, y contra los cuales luchan no sólo Siria y Rusia, sino también Irán y Hezbolá? ¿No estarían esos países justificados para considerar que Arabia Saudita “les ha declarado la guerra”?

Al-Sabhan ha hecho estas declaraciones días después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, renunciara el sábado a su cargo debido a las fuertes presiones ejercidas por Arabia Saudí.

Powered by WPeMatico

Similar posts