Político mexicano simuló suspender más de 100 obras ilegales y no clausuró ni una

Anunció un programa para detener las construcciones ilegales que violaban el uso del suelo y excedían el número de plantas permitidas.

Jorge Romero Herrera, diputado local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), sabía de la existencia de al menos 209 obras ilegales en la Delegación Benito Juárez. En el 2013, prometió detener tres construcciones cada día para su posterior demolición, pero al final no clausuró ni una, revela el periódico mexicano ‘Libre en el Sur’, que denuncia que fue “mera simulación” para acallar las protestas vecinales.

“La principal preocupación ciudadana”

En febrero del 2013, Romero Herrera, el entonces jefe delegacional de Benito Juárez, anunció en una rueda de prensa un programa para suspender las construcciones ilegales, que violaban el uso del suelo al exceder el número de pisos permitidos.

En concreto, ofreció clausurar “tres al día” para iniciar un proceso que culminaría con la demolición de esas obras. El delegado explicó solemnemente que se trataba de “una acción que responde a una solicitud de los vecinos”, y de “una preocupación ciudadana, me atrevo a decir: la principal”.
Tras el anuncio, Romero Herrera, acompañado por la prensa, posó para los fotógrafos al lado de enormes sellos que rezaban “suspendida”, que simuló pegar en las tres primeras construcciones.
Sin embargo, según ‘Libre en el Sur’, en cada acción utilizó el mismo cartel, que fue sostenido por dos empleados de la Delegación escondidos detrás.

122 obras “suspendidas”… y reanudadas

En su propio conteo que llevaba en su cuenta de Twitter, Romero Herrera llegó a las 122 construcciones “suspendidas” de las 209 previstas para la primera fase del programa. Sin embargo, todas estas obras fueron reanudadas y terminadas, sin que ninguna fuera clausurada, ni demolida, según reconoció la propia Delegación.

Además, según reveló un reportaje presentado el jueves pasado en ‘Imagen Noticias’, durante la gestión de Romero Herrera como delegado se aprobó la construcción de 14 edificios con más plantas de las permitidas tan solo en una colonia de Benito Juárez, una de las delegaciones más afectadas por el mortal sismo que sacudió México el pasado 19 de septiembre.

Powered by WPeMatico

Similar posts