Argentinos se movilizan contra el autoritarismo del gobierno de Mauricio Macri

Cientos de argentinos marcharon el miércoles en Buenos Aires y se concentraron delante del Congreso en defensa a la democracia.
Bajo la convocatoria “Argentina 2019” (en alusión al año en que termina el periodo del presidente de Argentina, Mauricio Macri), representantes de derechos humanos, sindicalistas y legisladores participaron en la protesta para denunciar la flagrante represión ejercida por el actual Gobierno del país contra la libertad del poder judicial, las instituciones y los medios.

La marcha para “defender el techo democrático común”, se gestó luego de varios hechos ocurridos en las últimas semanas como la detención de un joven por haber publicado un tuit supuestamente amenazante contra Macri.

“Ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”, definió el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se encontraba entre los manifestantes, al referirse a la reciente detención del exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou y las fotos siendo detenido en pijamas que se filtraron a la prensa.

Powered by WPeMatico

Similar posts