¿Maravilloso “sueño americano” o “espantosa pesadilla”? Trabajadores de Silicon Valley sin hogar viven en sus autos

El creciente número de personas sin hogar, a pesar de trabajar duramente, ha llevado a muchos gobiernos locales a declarar estados de emergencia, generalmente reservados para desastres naturales.
Silicon Valley, ubicado en la costa de California (EE.UU.), es mundialmente conocido como el hogar de las corporaciones más ricas del mundo. No obstante, pocos saben que esta ‘meca’ tecnológica alberga también un creciente número de personas que incansablemente persiguen el ‘Sueño Americano’ pero no tienen una vivienda dónde resguardarse.

No se trata de los llamados ‘homeless’, gentes que, por diversos motivos, abandonaron la economía y ahora viven en las calles, sino de hombres y mujeres que tienen empleos, a veces dos o tres al mismo tiempo, pero no son capaces de pagar el más modesto alquiler de una vivienda. Estas personas han llegado a definir una subcultura completamente nueva de estadounidenses, que no se conocía desde hace varias décadas: son los trabajadores sin hogar.

Comentario: ¡Increíble! ¡Sólo en América!… ¿Esta es la nación que pretende ser el modelo a seguir para todas las naciones del mundo? Cuando un alto funcionario estadounidense afirma efusivamente en un discurso que “EE.UU. es el mejor país del mundo”… ¡¡¡¿¿¿A qué diablos se refiere???!!! … ¿No les da aunque sea un poco de vergüenza mentirle tan descaradamente a su pueblo?

Valle de los desesperados

Impulsado por docenas de compañías de alto nivel en el ranking Forbes 100 -como Apple, Alphabet (Google), Hewlett Packard, Oracle y muchas más-, Silicon Valley representa un tercio de todas las inversiones de capital de riesgo en EE.UU. Entonces, ¿cómo explicar el fenómeno inquietante de los empleados, maestros, trabajadores de mantenimiento, plomeros y muchos otros del sector de servicios que viven en automóviles y casas rodantes aparcadas en estacionamientos porque su salario no es suficiente para pagar el costo de un alquiler básico?

Powered by WPeMatico

Similar posts