Nueva ley en Venezuela: ¿protege a las mujeres o tan solo les da poder abusivo sobre los hombres?

En Venezuela, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sanciona con cárcel el maltrato psicológico.
De 6 a 18 meses de prisión puede acarrear la violencia psicológica contra la mujer en Venezuela. Según la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia promulgada en el país hace diez años, hay 19 delitos tipificados que pueden ser sancionados con cárcel para los agresores.

Maltratos humillantes y vejatorios, ofensas, vigilancia permanente, comparaciones destructivas o amenazas genéricas constantes son solo parte de las agresiones consideradas como violencia psicológica porque afectan la estabilidad emocional de las féminas, refiere AVN.

Comentario: Humillaciones, ofensas, comparaciones destructivas… ¿No son todas estas calificaciones algo difusas? ¿No hay acaso un factor subjetivo difícil de medir en términos precisos?… Las personas pueden sentirse muchas veces maltratadas o violentadas a partir de una mala interpretación o una excesiva dramatización de eventos que se corresponden con situaciones que realmente no revisten gravedad. Tanto hombres como mujeres en momentos de tensión o enojo pueden ofender o sentirse ofendidos con facilidad. Sin entrar en cuestionamientos morales, ¿son todas estas circunstancias comunes de la vida judicializables y legalmente punibles?

Powered by WPeMatico

Similar posts