FLASHBACK: Reflexiones sobre la “misteriosa” muerte de Yasser Arafat

Comentario: Conmemorando los 13 años de la desaparición del líder palestino, volvemos a publciar un breve análisis sobre los misteriosos eventos que rodearon su muerte.

Hoy se cumplen 11 años de la muerte del líder palestino Yasser Arafat. Su desaparición ha quedado perdida entre innumerables misterios sin resolver, pero los hechos que rodean al deceso de quien fue sin duda una figura de relevancia en la lucha por la paz entre Israel y Palestina dejan una fuerte impresión de que su muerte fue un acto deliberado.
Podríamos sentarnos y escribir enciclopedias enteras con argumentos a favor y en contra de líder de la ANP. Claro que abundarían quienes lo considerarían un traidor de la causa palestina por haber claudicado ante Israel y, luego de años de negar el derecho a existir de la nación judía, aceptar en el año 1988 la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (1). En la otra orilla estarían quienes lo considerarían un hombre de paz con la clara visión de que ese era el único camino posible para que una nación débil y severamente castigada como la palestina consiguiera al fin un trato justo y digno y una paz duradera.

No es nuestra intención dirimir este debate ni oficiar de árbitros en esta batalla de argumentos, hoy sólo queremos dejarle a nuestros lectores, como reconocimiento a su paso por la historia, una serie de eventos que lo inviten a la reflexión y el análisis.

Powered by WPeMatico

Similar posts