“Me referí por error como 'chica' a un alumno transgénero y me puede costar mi trabajo”

Un profesor ha sido suspendido y puede ser despedido por referirse de una manera equivocada a un estudiante transgénero que se identifica como hombre.

Un profesor británico de matemáticas ha sido suspendido y se arriesga a perder su trabajo por referirse incidentalmente a un alumno transgénero -que se identifica como hombre- como “chica”, informa el periódico Daily Mail.

“Bien hecho chicas”. Con esas palabras Joshua Sutcliffe, docente en una escuela secundaria estatal del condado de Oxfordshire (Inglaterra, Reino Unido), alabó hace unos meses a dos estudiantes que se encontraban trabajando en equipo. En ese instante el profesor, de 27 años, fue corregido por el estudiante transgénero, que se identifica como hombre.

El docente posteriormente se disculpó y pensó que la historia se quedaría ahí, como un malentendido. No obstante, 6 semanas más tarde lo suspendieron de su cargo, luego que la madre del estudiante transgénero presentara una reclamación en su contra.

Comentario: A eso hemos llegado. Una simple disculpa no alcanza. Cuando las minorías que dicen estar oprimidas, oprimen ellas mismas a otros, sabemos que la sociedad ha cambiado, y no para bien.

Powered by WPeMatico

Similar posts