Otra decisión sin sentido: proponen en Ucrania acabar con el transporte de pasajeros a Rusia

El representante permanente del presidente de Ucrania en Crimea, Borís Babin, considera que todos los ucranianos que viajan a Rusia son potenciales “rehenes”, por lo que deben estar protegidos de la posibilidad de terminar en el país vecino.

“Actualmente, el único factor que mantiene al Gobierno al margen de este paso obligatorio, doloroso pero necesario, es precisamente la indignación pública generalizada que se espera que genere tal prohibición”, escribió Babin en un artículo para el medio Zerkalo Nedeli.

El político señaló que el cese total del tráfico de pasajeros y la introducción del uso de pasaportes biométricos para controlar las salidas de ucranianos a Rusia -y la entrada de rusos a Ucrania- “es una medida desagradable, pero totalmente necesaria”.

La respuesta de Rusia no tardó en llegar. El vicepresidente del Comité Económico del Consejo de la Federación -Cámara Alta del Parlamento- de Rusia, Serguéi Shatírov, declaró que la implementación de esta iniciativa perjudicaría en primer lugar a los mismos ciudadanos de Ucrania y no a los rusos.

Comentario: …al igual que vienen haciéndolo todas las medidas tomadas por el gobierno ucraniano desde el golpe de Estado. Al parecer, aún no se han cansado de ser títeres del imperialismo, incluso cuando cada decisión afecta a sus propios ciudadanos, y NO a Rusia. ¿Hasta cuándo estarán dispuestos a seguir así? Mientras tanto, es el pueblo ucraniano el que sufre.

“No somos nosotros quienes vamos a Ucrania a trabajar, sino que son los ucranianos los que vienen a nosotros. Con el cese del transporte entre nuestros países, los ucranianos de a pie serán los que sufrirán”, subrayó Shatírov, quien agregó que decenas de miles de ucranianos entran a Rusia todos los días para trabajar.

Powered by WPeMatico

Similar posts