¡Locura! – España acusa a Venezuela y Rusia de agravar crisis en Cataluña

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, acusa a Venezuela y Rusia de intentar ‘desestabilizar’ e influir en la crisis de Cataluña.
En concreto, su Cartera detecta acciones de desinformación a través de internet, procedentes de territorio ruso y también venezolano, enfocadas en la crisis catalana, cuyo objetivo es “desestabilizar”.

Comentario: Estas declaraciones son un eco casi idéntico de las acusaciones sin fundamento de injerencia de los “hackers rusos” en las elecciones estadounidenses… nunca hubo evidencia y nunca la habrá, de lo que si hay bastante evidencia es que no hubo ninguna injerencia rusa, pero parece que varios gobernantes occidentales creen útil la estrategia de manipulación de masas de Göbbels, “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, sin realmente notar que cada vez menos personas se creen sus mentiras, gracias a la exageración y que contradice la realidad ante los ojos de todos… ¡Ahora Rusia tiene la culpa de todo!
Assange: “El informe de la CIA sobre la injerencia rusa se diseñó para tener efecto político””Los estadounidenses no creen que los rusos influyeran sobre las elecciones en su país”

“Sí que vienen de territorio ruso (las acciones de desinformación) y algunas otras también, por cierto, repicadas de territorio venezolano. Eso es lo que sabemos a día de hoy”, ha indicado este lunes De Cospedal a la prensa durante un Consejo de ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE).

No obstante, la funcionaria no ha podido determinar cuáles son las supuestas entidades responsables, ya que, según ha dicho, las investigaciones se encuentran en fase de análisis y de prospectiva, además de reconocer que no dispone de datos concretos. Por lo tanto, ha admitido no poder decir con total certeza que el Gobierno ruso sea responsable.

Powered by WPeMatico

Similar posts