Macri recibe en EE.UU. el galardón al “Lamebotas destacado del Año”

El grupo de empresarios lobistas estadounidenses nucleados en la Americas Society, condecoraron al empresario-presidente Mauricio Macri con la “insignia de oro” por sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en Argentina y todo el hemisferio”.

Comentario: Primer punto a aclarar. “Extraordinarios logros” y “liderazgo transformador” parecen pintar al presidente argentino como un ser humano maravilloso y un soberbio líder político. Pero claro, como siempre el diablo está en los detalles. Si cuando hablan de “logros” no aclaran cuáles han sido, y al hacer referencia a “transformaciones” no nos explican qué cosa fue transformada en qué otra cosa, entonces no deberíamos saltar a conclusiones tan rápidamente.

En el marco de la reunión que el empresario-presidente Mauricio Macri mantuvo en el Council of Americas, en el último día de su gira de negocios por Nueva York, el grupo de CEOs lobistas de la Americas Society, le entregaron la “insignia de oro” en reconocimiento a sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en Argentina y todo el hemisferio”. Momentos previos a la entrega del premio a su mejor empleado, Macri sostuvo que está ocupado en “deshacerse del populismo”, definición que inspira a una acción de guerra.

La presidenta y CEO de la Americas Society, Susan Segal, y el presidente emérito, William Rhodes, al entregarle el premio al presidente Macri, precisaron que “en tan sólo seis meses, su gobierno tuvo un profundo impacto en la Argentina y en los pueblos de las Américas”

Comentario: Bien, bien, bien… ahora se va aclarando un poco el panorama. ¿Qué tenemos hasta aquí?

1- Macri fue premiado por un grupo de CEOs de la Americas Society. Este grupo en su sitio web se describe a sí mismo como “el espacio más destacado destinado a la educación, el debate, y el diálogo sobre Las Américas”, y su fundador es nada más y nada menos que David Rockefeller… Podemos decir que al menos algo huele mal por aquí.
2- Parece ser que en las palabras de agradecimiento, Mauricio Macri hizo alardes de que se está haciendo cargo de eliminar de la faz de la tierra al “populismo”. La gente suele temer a este término porque el aparato propagandístico del neo-liberalismo se ha encargado de defenestrarlo a punto tal de que se ha transformado en un insulto. Pero recuerde que aunque el término pueda hacerle erizar los pelillos de la nuca, no tiene nada de malo en absoluto, básicamente tiene que ver con una forma de gobernar que toma en consideración los intereses del pueblo. Otra historia completamente distinta es que algunos gobiernos abusen a través de la demagogia y de prácticas irresponsables, o simplemente se disfracen de populistas.
3- El “profundo impacto” del que hacen mención, como suele ser habitual, no abunda en detalles. Sólo para mantener fresca la memoria del lector permita que le recordemos de qué están hablando aquí: Crónica de la debacle argentina: los primeros 6 meses de Macri. Por si no se va a tomar el trabajo de leer el artículo enumeraremos alguno de sus “logros”: Tarifazo: impuestos y servicios aumentaron entre un 200% y un 2.000% (sí, no hay error, un dos y tres ceros, 2.000). Devaluación: la divisa argentina se depreció un 45% (y eso era a los 2 meses, ahora está devaluada casi el 100%). Eliminación de cargas impositivas a los más ricos: (esto no necesita mucha explicación)… Destrucción de la industria local: después de haber crecido un 120% durante el gobierno anterior, miles de pymes dedicada a la industria quebraron mientras cientos de fábricas y talleres bajaron sus persianas.

Powered by WPeMatico

Similar posts