Un rayo mata un turista belga mientras surfeaba en Indonesia

Según explican los periódicos locales, un turista belga de 34 años llamado Denis Andre Dasoul fallecíó en el Canggu Medika Hospital después de ser alcanzado por un rayo mientras asistía a una clase de surf.

La clase era en la playa de Batu Bolong (Bali, Indonesia), donde el surfista belga estaba con un instructor cuando un rayo cayó en el agua. Los testigos cuentan que sacaron a ambos del agua y pudieron salvar rápidamente con los primeros auxilios al instructor, pero en cambio se temían lo peor con el alumno, al que no fue posible reanimar. Aguantó el trayecto en ambulancia hasta -por desgracia- fallecer oficialmente en el hospital.

Todavía no está claro qué causó su muerte, pero seguramente será una suma de todo lo que puede llegar a provocar un rayo: parada cardíaca y/o respiratoria, convulsiones y quemaduras de tercer grado.

El incidente tuvo lugar en Batu Bolong Beach, también conocida como Old Man’s, una playa situada en el sur de la región de Canggu (Bali). La zona es especialmente indicada para longboard, SUP y principiantes del surf, además de ser un lugar turístico.

Powered by WPeMatico

Similar posts