Malestar en Israel por el nuevo acuerdo multilateral sobre Siria

Israel considera que el reciente acuerdo sobre la salida de las fuerzas iraníes de las regiones del suroeste de Siria “es una mera declaración” y no cuenta con los intereses y las exigencias de Israel, declaró la diputada de la Knéset (Parlamento) israelí, Ksenia Svetlova.
El Departamento de Estado de EEUU informó de que las partes firmantes del acuerdo -Rusia, EEUU y Jordania- acordaron “excluir” la presencia de las unidades extranjeras en la parte de los Altos del Golán actualmente ocupada por Israel.

“Se conocen cada vez más detalles acerca del acuerdo firmado por Rusia, EEUU y Jordania. Es obvio que este acuerdo no corresponde a los intereses de Israel”, declaró Svetlova, miembra de la comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento.

“No es suficiente con declarar que Irán y las unidades armadas proiraníes van a ser evacuadas a varios kilómetros de la frontera de Israel. Tan solo unos kilómetros, es poco, ¿y quién va a velar por el cumplimiento de este acuerdo?”, se preguntó.

Comentario: La paranoia de Israel no tiene fundamento; Irán representa una amenaza a Israel, como Rusia representa una amenaza para EEUU… simplemente no existe. Lo que teme el estado sionista es que haya países con capacidad de respuesta en Medio Oriente opuestos al sionismo patológico, su idea del Gran Israel, y a sus crímenes y genocidio impunes.

Powered by WPeMatico

Similar posts