¿Qué significará el encuentro de Putin y Trump para Siria?

Los presidentes de Rusia y EEUU Vladímir Putin y Donald Trump aprobaron un documento sobre Siria durante la cumbre de la APEC en Vietnam. Los expertos comentan cómo este hecho podrá afectar a la situación en la república árabe.
Rusia “lanzó un salvavidas a EEUU para que los norteamericanos pudieran salir de Siria sin perder la cara tras resultar aplastantemente derrotados”, comentó a Sputnik el diputado sirio Muhanad Haj Alí.

“Siria tiene que seguir efectuando sus operaciones militares y solucionar el tema kurdo. Cabe reconocer que no toda la población kurda aspira a la independencia, y hay que diferenciarlos de los que se mantienen fieles al Gobierno”, afirma el político en una entrevista para Sputnik.

EEUU e Israel intentaron usar a los kurdos como una nueva herramienta de desestabilización en Medio Oriente, y por más que EEUU comentara que estaba en contra del referendo, apoyaron los aires separatistas desde el comienzo. Pero como ya es costumbre últimamente, el tiro le salió por la culata, ya que la independencia kurda no levantó:
El Kurdistán iraquí respeta el fallo del Tribunal sobre la ilegalidad de la separación’Referendo separatista trae mayor desastre de historia kurda’

Powered by WPeMatico

Similar posts