Reino Unido se prepara para una ola de frío que durará tres semanas

Las bajas temperaturas llegarán a Reino Unido para quedarse, al menos, durante tres semanas. Así lo ha predicho la oficina meteorológica británica, Met Office. El país se ha despertado esta mañana con grandes heladas, y aunque se espera que haya una mejoría en los próximos días, el fin de semana llegará con un nuevo descenso de temperaturas.

Se espera que la nieve haga su acto de presencia en el norte de Inglaterra a partir del martes, desde la Met Office han declarado que “los vientos fríos que vienen directamente del Ártico llevarán consigo algunas precipitaciones que estarán lo suficientemente frías como para caer en forma de aguanieve o nieve sobre algunas colinas del norte”, aunque la peor parte llegará del 26 de noviembre al 10 de diciembre, cuando se incrementará el riesgo de nieve y heladas.

Los cielos despejados no traerán consigo un ascenso de los termómetros, los vientos polares y la nieve se instalarán en diversas regiones, con temperaturas que podrían alcanzar los -7 ºC en algunas zonas rurales del país. El clima frío durará más este año debido al fenómeno climático ‘La Niña’, que llegó por última vez al Reino Unido en 2010, cuando gran parte del país estaba cubierto de fuertes nevadas.

Powered by WPeMatico

Similar posts