El Tribunal Constitucional de Bolivia prohíbe casarse a las personas transgénero

(Agencia EFE) En el marco de la Ley de Identidad de Género, se reconoce el cambio de sexo, de nombre y de imagen, pero se ha declarado inconstitucional que las personas trans dispongan de derechos como el matrimonio.

El Tribunal Constitucional de Bolivia ha declarado inconstitucional parte de un artículo de la ley sobre la Identidad de Género, que permite al colectivo transexual contraer matrimonio tras cambiar datos en sus documentos oficiales.

El secretario general de ese órgano judicial, Álvaro Llanos, señaló a los medios que la sentencia emitida este jueves reconoce como constitucional el cambio de identidad de género, de nombre y de imagen de las personas, pero eso no conlleva que éstas dispongan de todos los derechos.

Comentario: Este tema está acaparando más y más países, y sobre todo en el mundo anglosajón. Una minoría logra obtener derechos, pero quiere más y más. El gobierno boliviano, o quienes sugirieron que el matrimonio transgénero fuera declarado inconstitucional, traen a colación un punto importante: una cosa es reconocer ciertos derechos, siempre y cuando eso no viole los derechos de los demás ciudadanos, y otra es poner en cuestión valores que constituyen el fundamento de nuestra sociedad, o la biología misma y la noción de familia, con tal de tratar a esas minorías de modo “políticamente correcto”. En otros países, semejante decisión habría generado un escándalo. Incluso errores menores son tachados de discriminación. Vea por ejemplo: “Me referí por error como ‘chica’ a un alumno transgénero y me puede costar mi trabajo”

Powered by WPeMatico

Similar posts