Las armas de la Edad del Bronce tienen origen extraterrestre

Los artefactos de hace entre 5.200 y 3.300 años fueron hechos a partir de metales extraterrestres, afirma el investigador Albert Jambon, de la Universidad parisina Pierre y Marie Curie, adscrita al Centro Nacional para la Investigación Científica.
La revista especializada Journal of Archaeological Science ha publicado un artículo sobre este asunto en particular. Durante el estudio, el investigador francés realizó un análisis a través de un espectrómetro de rayos X. Al examinar el compuesto químico de los artefactos, Jambon llegó a la conclusión de que fueron hechos con hierro de un meteorito. El investigador descubrió altos niveles de cobalto y níquel en las piezas examinadas.

Entre los artefactos estudiados se encontraban unos abalorios de Gerzeh (Egipto, 3200 a.C.), una daga hallada en Alaca Hoyuk (Turquía, 2500 a.C.), un colgante de la ciudad siria de Umm el Marra (2300 a.C.), un hacha de Ugarit (Siria, 1400 a.C.), varias armas y joyas de la dinastía china Shang (1400 a.C.), así como el brazalete, el reposacabezas y la daga del faraón egipcio Tutankamón (1332-1323 a.C.).

El estudio realizado por Jambon confirmó la teoría sobre el supuesto uso de meteoritos como fuente de hierro. De hecho, el hierro procedente del meteorito contribuyó a la creación de artefactos de este metal antes incluso del comienzo de la llamada Edad del Hierro.

Powered by WPeMatico

Similar posts