LO MEJOR DE LA RED: El extraño triunfo del Pentágono: ¿para qué quiere EEUU robarle la victoria a Rusia en Siria?

El Pentágono ha preferido no tomar en cuenta los miles de vuelos de combate y ataques realizados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los terroristas en Siria. Así, EEUU ha declarado que fue la coalición antiterrorista liderada por ellos la que liberó el territorio sirio de yihadistas.

Comentario: No es chiste. ¡Realmente lo dijeron! ¡Descarados y cínicos! El Pentágono se atribuye la liberación de Siria

Recientemente, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Eric Pahon, aseguró sin inmutarse que fue la coalición antiterrorista liderada por EEUU la que liberó a Siria.

Comentario: A continuación usted podrá leer un excelente resumen del papel que desempeñó Estados Unidos en Siria, con pruebas que contradicen sus recientes declaraciones. En grado de hipocresía de este país parece no tener límites.

“El régimen sirio y Rusia no han demostrado un enfoque serio o un compromiso claro para derrotar a Daesh y realizaron solo un pequeño aporte a la operación contra este grupo terrorista. La mayor parte del territorio liberado en Irak y Siria fue reconquistada gracias a los esfuerzos de la coalición internacional y sus socios”, dijo Pahon.

Comentario: Siga leyendo, que se pone aún mejor…

Las Fuerzas Aéreas de EEUU comenzaron a llevar a cabo la inteligencia de las posiciones de Daesh en Siria el 26 de agosto de 2014. Sus drones y cazas intervenían regularmente en el espacio aéreo de Siria varias veces al día y sin pedir el permiso del Gobierno legal del país árabe.

Comentario: Un punto clave, que Estados Unidos prefiere ignorar. Su intervención fue y sigue siendo ILEGAL. Y ni que hablar de lo contraproducente que es: EEUU “impide la derrota definitiva de Daesh” en el restante 5% del territorio sirio

“Por lo visto, el Pentágono consideraba humillante pedir la opinión de Damasco”, escribe el periodista ruso Andréi Kots en su artículo para Sputnik.

El periodista señaló un detalle que calificó como muy curioso. Los estadounidenses y sus aliados atacaron rara vez a los yihadistas de manera directa, es decir, sus columnas, equipos, campos y bases. No obstante, cuando Rusia intervino en Siria, empezaron a bombardear las infraestructuras petroleras, las centrales eléctricas, las depuradoras de agua y las instalaciones militares. En otras palabras, todo lo que el Ejército Árabe Sirio podría utilizar en el futuro para lanzar una contraofensiva.

Comentario: ¿Y con qué razón? Los verdaderos objetivos de EEUU en Siria

Y si usted cree que esta información es falsa, porque proviene de un medio ruso, sólo necesita informarse y encontrará cientos de pruebas al respecto. Vea por ejemplo: La mortífera coalición internacional liderada por EEUU bombardea un hospital de Raqa, Siria, con fósforo blanco (Eso no lo dijo un medio ruso) EEUU bombardea presa en Irak que suministra agua a millones de iraquíes, con la excusa del EI (¡Y eso tampoco vino de Rusia!)

El 20 de octubre de 2014, las Fuerzas Aéreas de EEUU comenzaron a suministrar medicamentos, munición y armas en la ciudad de Kobane, asediada por Daesh -grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países-.

De hecho, precisamente en ese mismo momento, entre finales del 2014 y comienzos del 2015, aparecieron en internet imágenes en las que se veía cómo los yihadistas aniquilaban los equipos militares de sus enemigos utilizando los misiles antitanques TOW de producción estadounidense. El autor considera que es evidente que los yihadistas de Daesh estaban interceptando las cargas aéreas destinadas a la oposición.

Comentario: EEUU arma con misiles antitanques a terroristas en Siria

“Hasta la intervención de Rusia, las Fuerzas Aéreas de EEUU y sus aliados lograron hacer miles de vuelos. Hoy en día está claro que los estadounidenses no consiguieron influir en la dinámica expansiva de Daesh. Arrojaron un gran número de bombas contra el desierto. Sin embargo, suministraron activamente las armas, los alimentos y el dinero a la oposición moderada, integrada por organizaciones terroristas proscritas en Rusia”, dijo el politólogo ruso Serguéi Sudakov, citado por Kots.

Powered by WPeMatico

Similar posts