Continúa rescate de tres mineros en Colombia tras explosión de socavón donde trabajaban

Organismos de socorro de Colombia mantienen las labores de búsqueda de tres mineros que permanecen desaparecidos a raíz de una explosión producida en el socavón donde trabajaban, en el municipio de Corrales, en el departamento de Boyacá (centro).
“Bajo la coordinación y liderazgo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá se llevan a cabo las acciones de respuesta en la mina La Fortuna (…) con el fin de encontrar a los tres mineros que se encuentran aún desaparecidos”, indicó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD).

El accidente, que provocó la muerte a seis jornaleros, se produjo por la explosión de gas metano en la mina, lo que ha dificultado la labor de los rescatistas, quienes esperaron a que el mismo se disipe para no poner en riesgo sus propias vidas.

Comentario: ¿Un accidente debido a la industria de la minería, o acaso se trata de un fenómeno natural? Vea algunas posibles explicaciones aquí: Descubiertas 600 nuevas filtraciones de metano en el Ártico

Powered by WPeMatico

Similar posts