ENFOQUE SOTT: La prohibición olímpica de Rusia instigada por EEUU: Otra victoria pírrica para el decadente Imperio del Caos

De acuerdo con los resultados más recientes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) (2014), los principales infractores deportivos del dopaje son los siguientes: Rusia (148), Italia (123), India (96), Bélgica (91), Francia (91), Turquía (73), Australia (49), China (49), Brasil (46) y Corea del Sur (43).

Lo que no ha quedado claro es que estas cifras abarcan todos los deportes, no sólo los olímpicos. Como ejemplo, de las 49 ofensas cometidas en Australia, 20 de ellas ocurrieron en la liga de Rugby. ¿Debería eso utilizarse para decidir si se debe prohibir o no la participación de Australia en los Juegos Olímpicos? Obviamente no.

Lo que tampoco se ha dejado claro es que es irrelevante considerar el número absoluto de transgresiones de cualquier nación al tomar una decisión sobre si imponer o no una prohibición. Esperamos que Estados Unidos, por ejemplo, tenga un número más alto de atletas dopados que Fiji porque Estados Unidos tiene muchos más atletas que esa pequeña nación. Del mismo modo, tiene sentido que Rusia tenga más atletas atrapados en dopaje que, por ejemplo, Bolivia.

Powered by WPeMatico

Similar posts