Hallan miles de restos humanos en narcofosas de los Zetas en el norte de México

Saltillo, Coah.- Grupo Vida localizó nuevos cráneos y piezas dentales así como restos humanos en el ejido San Antonio del Alto de Matamoros, Coahuila, informó a esta agencia Silvia Ortiz, representante de la organización de familias con personas desaparecidas.

El pasado 2 de diciembre integrantes de Grupo Vida acudieron al ejido San Antonio del Alto, ubicado a unos 30 kilómetros al oriente de Torreón, donde localizaron tres mil fragmentos óseos calcinados, así como un barril, casquillos percutidos, zapatos, y una hebilla, entre otras prendas de vestir.

El apartado terreno fue utilizado por los Zetas para incinerar a sus víctimas y fue denunciado a Grupo Vida por una persona que les solicitó el anonimato.

Los fragmentos óseos localizados los primeros días de diciembre ya están en poder de la Fiscalía Especial para localizar a Personas Desaparecidas y actualmente son revisados y seleccionados la obtención de perfil genético.

En los últimos años Grupo Vida ha localizado en la zona de la Laguna 21 fosas y terrenos utilizados por los criminales como “campos de exterminio” para desaparecer a sus víctimas o rivales, contó Silvia Ortiz.

Powered by WPeMatico

Similar posts