Rusia: “Estamos preocupados por la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel”

Moscú considera que Jerusalén Oeste es capital de Israel y Jerusalén Este es capital de Palestina, comunicó una fuente del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Moscú está preocupado por la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Una fuente de Exteriores ruso destacó que la medida unilateral de EEUU sobre Jerusalén no favorece las conversaciones palestino-israelíes.

“Estamos preocupados por la decisión de EEUU, reconocimos a Jerusalén Oeste como capital de Israel y a Jerusalén Este como capital de Palestina; en nuestra opinión, es una posición objetiva y equilibrada”, dijo.

De acuerdo con la fuente diplomática, las negociaciones palestino-israelíes deben desembocar en “una solución al problema basada en el principio de dos Estados, Palestina e Israel, que vivan en paz y buena vecindad”. Aseguró que “este es el enfoque de Rusia”, y en este sentido Moscú “apoya todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General, así como la Iniciativa de Paz Árabe”.

Powered by WPeMatico

Similar posts