ENFOQUE SOTT: Lanzamiento del cohete SpaceX asusta a californianos con escalofriante estela brillante (videos)

El lanzamiento desde California de un cohete SpaceX para ponerlo en órbita el viernes (el 18º y último lanzamiento de SpaceX en 2017) dejó un rastro de misterio y maravilla mientras se elevaba hacia espacio. El propulsor Falcon 9 despegó de la base aérea costera de Vandenberg, transportando el último lote de satélites para Iridium Communications. Los coches se detuvieron en las autopistas de Los Ángeles mientras millones de personas en el suroeste de los Estados Unidos observaban con asombro.

La espectacular estela brillante y creciente fue ampliamente vista por todo el sur de California y desde tan lejos como Phoenix, Arizona. Las estaciones de televisión y los servicios de emergencia recibieron llamadas desde sitios tan lejanos como San Diego, a más de 200 millas al sur del sitio del lanzamiento. La gente estaba asustada por lo que podría haber ocasionado la extraña vista.

Aquí vemos el evento visto desde Anaheim, Los Ángeles, a 160 millas al sureste de Vandenberg:

La vista desde Phoenix, Arizona, que está a 500 millas al este-sureste de Vandenberg, fue igualmente espectacular. Tenga en cuenta que el reportero del helicóptero estaba en el aire para cubrir un accidente de tráfico, no el lanzamiento del SpaceX:

En este último video, Jeff Platt, periodista de KBAK-KBFX Eyewitness News, comenta el lanzamiento de SpaceX desde su posición estratégica en Bakersfield, California, a 95 millas al noreste de Vandenberg. Una vez que la estela se abre como abanico y muestra el mayor espectáculo, Platt se limita a decir: “En este punto realmente no podría decir lo que está sucediendo exactamente [pausa]… el viaje espacial no es exactamente mi línea de experiencia.”

Powered by WPeMatico