Ex coronel israelí: Tropas chinas llegan a Siria para combatir a los rebeldes uigures

El conflicto sirio tiene una capacidad infinita para sorprender a los analistas ya que aparentemente cada dos días aparece un nuevo elemento, sin precedentes en la guerra civil. Tal es el caso de la llegada de la primera unidad de las fuerzas especiales del ejército chino, “Los Tigres Nocturnos”, al puerto sirio de Tartus en el Mediterráneo, según informes en medios árabes cercanos a los regímenes de Assad y Teherán (el canal de televisión Al Mayadeen). Los Tigres Nocturnos fueron enviados por Pekín para luchar contra los uigures, el grupo étnico chino musulmán que está luchando junto a las fuerzas rebeldes contra el régimen de Assad.

Comentario: El autor es un ex coronel que trabajó para la inteligencia militar israelí. De allí que llame “rebeldes” a los grupos terroristas en Siria.

Según estos informes de prensa, Pekín planeaba enviar dos unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, los “Tigres de Siberia” y los “Tigres Nocturnos”, para ayudar al régimen de Assad contra los uigures chinos que luchan junto a las organizaciones musulmanas radicales en Siria. Sin embargo, a diferencia de las noticias que informan sobre la llegada de los “Tigres Nocturnos”, aún no se ha recibido confirmación de la segunda unidad.

Powered by WPeMatico