Embajador de Israel Gary “Pinocho” Koren afirma: “No vamos a intervenir en el conflicto Sirio”

Israel no va a intervenir en la resolución del conflicto en Siria, aseguró el embajador de Israel en Moscú, Gary Koren.
“No hemos intervenido y no tenemos planes de involucrarnos en la resolución política del conflicto [sirio]”, dijo en una entrevista con la televisión rbc.

Comentario: Bueno, ahora está un poco más clara la declaración del diplomático israelí, pero para entenderla hay que leer atentamente y comprender el contenido oculto por omisión. Es cierto que no han intervenido en la resolución política del conflicto, pues siempre que han intervenido lo han hecho a través de incursiones aéreas bombardeando a las fuerzas gubernamentales sirias o apoyando a los terroristas islámicos cortadores de cabezas. También claramente es cierto que no piensan intervenir en el futuro, pero insistimos, en la resolución política. Eso no quiere decir que no seguirán atacando a Assad o tratando de mantener viva la llama del terrorismo.

Para muestra basta un botón (aunque varios es mejor): Interceptan en Siria tres misiles lanzados desde Israel s Israel amenaza con intervenir militarmente en Siria Israel entrega armas a los terroristas en Siria Israel destruye una batería de sistemas antiaéreos en Siria Israel y su “solidaridad” con los terroristas en Siria Israel presta apoyo logístico al Frente Al-Nusra en Siria (Video)

Al mismo tiempo Koren dijo que a Israel sí que le interesa qué pasará en Siria y mantiene el diálogo al respecto con Rusia. “Desde luego querríamos que en la frontera con nosotros se crease un país tranquilo y democrático que respete sus vecinos, incluido Israel”, dijo el diplomático.

Powered by WPeMatico