El número de pedófilos en Reino Unido sigue en aumento y las autoridades reconocen su incompetencia para frenar esta lacra

La Policía británica estima que en el país ya son más de 20.000 las personas interesadas en abusar sexualmente de niños.
En 2017 los agentes británicos identificaron a 4.000 hombres que fueron usuarios activos de un ‘chat’ dedicado a menores de edad. El responsable de protección infantil del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés), Simon Bailey, ha comentado al periódico The Guardian que en el Reino Unido el número de hombres interesados en abusar sexualmente de niños ya supera los 20.000.

Esta cifra puede compararse al número de sospechosos de terrorismo, tanto actuales como antiguos. Durante los primeros 11 meses de este año, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) registró en Internet 72.000 referencias sobre imágenes de abuso infantil. En comparación con las 6.000 en 2010, la cifra representa un aumento drástico.

El número de casos reportados a los expertos en materia de protección infantil ha subido un 700 % desde octubre de 2013, aunque algunos vinculan la alta estadística con que cada vez son más las personas dispuestas a reportar casos así.

Powered by WPeMatico