Espectacular halo solar sobre Suecia

Anteriormente, en la red apareció una imagen en la que se observaba un extraño halo del Sol. Un esquiador pudo hacer la fotografía y la compartió en su página de Facebook. La vista de la aureola solar impresionó a numerosos usuarios, y ahora la NASA ha explicado las causas del fenómeno.

Los expertos explicaron que el Sol se ve como si se observara a través de una lente gigantesca debido a los cristales de hielo formados por el agua helada en la atmósfera. Dichos cristales funcionan como millones de lentes pequeñas.

Comentario: Lo que los expertos no explican es que las temperaturas de la atmósfera superior han decaído en los últimos años debido a la baja actividad solar, y al significativo incremento de polvo cometario y partículas volcánicas. Esta acumulación de partículas no solo provoca halos solares y lunares, nubes iridiscentes o noctilucentes, sino que está relacionado con lluvias, granizadas y nevadas más intensas, ya que estas partículas facilitan la condensación de la humedad en las capas atmosféricas superiores.

Powered by WPeMatico