ENFOQUE SOTT: ¡Dejen a los niños en paz! La microgestión extrema de los niños al prohibir los mejores amigos

Hay un azote que aflige a los niños de hoy en día; un concepto obsoleto y anticuado que sigue interfiriendo con la libertad que nuestros hijos necesitan y merecen. Ese azote es el mejor amigo. Tener un mejor amigo es un terror en la infancia, y hay que detenerlo.

O eso dice la Dra. Barbara Greenberg, con doctorado en psicóloga infantil y adolescente, en un artículo de opinión para U.S. News. Bueno, eso es un poco exagerado. Lo que la Dra Greenberg dice en realidad es que hay “mérito para el movimiento de prohibir tener mejores amigos”, y continúa argumentando en favor de ese “mérito”. Aparentemente esto es una cosa real. Greenberg cita a la prohibición de los mejores amigos como una “tendencia emergente entre las escuelas europeas, y ahora también algunas escuelas americanas”. Ella no da ninguna referencia para esto, así que supongo que tendremos que creer en su palabra (OK, lo busqué. Sí es una cosa real).

Cuando me encontré por primera vez con el titular del artículo,”¿Deben las escuelas prohibir a los niños tener mejores amigos?”, mi primer pensamiento fue: “No, por supuesto que no. Qué idea más tonta”. Y leer el artículo en su totalidad no cambió mi opinión. El argumento puede reducirse a “se debe a los sentimientos”, y directamente ignora la importancia de la amistad y, en particular, de los mejores amigos.

Powered by WPeMatico