FAS: Su eterna lucha por volver a ser campeón

 

Foto: Raúl Pleitez

Que si este es el año bueno de C.D. FAS, que si en este vuelven a ser campeones, que si en este se olvidan las penas del querer y no poder. En el cubil tigrillo, torneo tras torneo hay mil supuestos. Pero en verdad, quizá, este puede ser el torneo de la consagración fastaneca.

La historia, tormentosa, normalmente comienza de la misma forma: FAS ilusiona con un gran inicio en el torneo, luego, el equipo cae dramáticamente, y ya, en el cierre, parece que el volumen futbolístico termina cediendo ante planteles de mayor relleno humano.

Hablemos de FAS considerando lo hecho la temporada pasada, el cuadro santaneco sentó importantes bases de cara al futuro; con mucho dolor y críticas, podemos decir que el buen fútbol tigrillo regresó, no solo a los cuartos de final, sino a amalgamar una ilusión que combinada con garra integró a su afición con el equipo, como muestra, la fiesta vivida en semifinales ante Alianza.

Para este torneo se espera que  Cristiam Álvarez encuentre la fórmula para dar el salto a una nueva final; el estratega asociado está en la obligación de que el buen trato a la pelota se retome, pero además se mejore y al final se consolide.

El “Samurai” es un técnico que sigue aprendiendo, sin embargo, busca siempre apostar a una estrategia definida, privilegia el orden más allá de buscar ser un equipo contundente. Pero quizá le falta trabajar en la parte mental de los jugadores tigrillos. Y eso en FAS, es más que necesario.

Sobre la plantilla, la directiva asociada hizo contactos para que llegaran jugadores como el viejo conocido, Juan Aimar, el regreso al fútbol local de Irvin Herrera, más la llegada del colombiano  Luis Alberto Perea.

Nadie sabe si este será el año de FAS. En un inicio, su plantilla no le envidia a ninguna, tampoco los jugadores le quedan grandes al técnico y finalmente, las contrataciones, que llegan en tiempo y forma, mejoran lo que había antes en su plantilla.

The post FAS: Su eterna lucha por volver a ser campeón appeared first on Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *