Trump sobre inmigrantes de África, El Salvador y Haití: “¿Para qué queremos a esta gente de países de mierda?”

El presidente dejó perplejos a senadores que le llevaron un proyecto sobre inmigrantes.

“Países de mierda”. Sí, así se refirió Donald Trump a los países de origen de algunos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos, durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca. En particular mencionó a El Salvador, Haití y varios países africanos, y en su lugar dijo que Estados Unidos debería recibir a más inmigrantes de Noruega, informó ayer el diario The Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países que son una mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes que participaron del encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores -el demócrata Dick Durbin y el republicano Lindsey Graham- le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Esta semana el gobierno de Trump anunció que pondrá fin a la protección que el TPS ofrece a unos 200.000 inmigrantes de El Salvador, lo que podría resultar en su expulsión de Estados Unidos.

Powered by WPeMatico