ENFOQUE SOTT: Maestro holandés abusa de niña de 13 años, la corte lo absuelve de violación porque “no hubo cuestión de violencia”

Un maestro del Colegio Terra en Assen, Holanda, que abusó sexualmente de su alumna de 13 años de edad, de quien era mentor, ha sido encarcelado hoy por 30 meses, lo que incluye una sentencia suspendida de 10 meses. El mes pasado, el fiscal buscó una absolución por violación, ya que “no hubo ninguna cuestión de violencia o amenaza de violencia”. Este caso sigue los pasos de dos casos de violación separados en Francia el año pasado, cuando dos hombres fueron absueltos del mismo delito, ya que el tribunal francés opinó que sus víctimas -dos niñas de 11 años de edad- habían consentido.

El sitio web SPECTR informó:

Los acontecimientos tuvieron lugar en 2009. Un hombre de 22 años llevó a una niña de 11 años al parque de Champs-sur-Marne, en las cercanías de París. La desnudó, le pidió que se acostara en el suelo y tuvo relaciones sexuales con la niña. A pesar de su corta edad, la niña quedó embarazada. Tuvo un hijo en 2010.

A la luz de los hechos, el fiscal pidió una sentencia de ocho años. Sin embargo, el tribunal absolvió al hombre. Como no se trató de coerción, amenazas o violencia -el criterio jurídico francés para la violación- no se cometió ningún acto ilícito, según el juez. Por lo tanto, la niña habría consentido implícitamente el acto sexual en el parque, al menos según la corte en cuestión. […]

El caso también es notable, ya que una noticia muy similar salió a la luz a finales de septiembre de 2017. En ese entonces, el fiscal francés decidió no procesar a un pedófilo de 28 años por violación de otra niña de 11 años. Nuevamente, se argumentó que la joven en cuestión no se había resistido, por lo que se podía hablar de “consentimiento”. Sin embargo, el abogado que representaba a la niña dijo que ella “estaba aterrorizada y se sentía avergonzada” y por lo tanto, no había emitido ni un sonido.

Powered by WPeMatico