¿Cómo es el proceso de recuperación de un futbolista profesional?

 

Uno de los momentos más difíciles en la carrera de un jugador profesional,  es cuando llegan las lesiones.

Generalmente, se conoce el desempeño de este cuando está en la cancha, pero pocas veces se sabe todo lo que hace un futbolista para recuperarse, principalmente, de una lesión con cierto nivel de gravedad. Culebrita Macheteada te mostrará todo el trabajo de recuperación que realiza un deportista.

Dentro de las lesiones más comunes  de un futbolista profesional y que requieren mayor tiempo de recuperación están las pubalgias, lesiones de ligamentos y otras similares. En el fútbol salvadoreño, uno de los equipos más afectados por las lesiones, recientemente, ha sido Santa Tecla Fútbol Club. Este torneo recuperó a Marlon Cornejo, pero en la final pasada perdieron a Kevin Ayala, por una lesión de ligamentos.

Deberías conocer: Marlon Cornejo se declara listo para volver

En este tema, los tecleños tienen más recursos para la recuperación de jugadores que la media de equipos salvadoreños. Uno de ellos es el encargar parte de la recuperación al  gimnasio HIIT, quienes se especializan en entrenamientos intensos dirigidos a todo público,  pero que al ver que atletas y personas comunes no tenían a su disposición un lugar que ayudara en estos procesos de recuperación, reunieron un equipo especializado para buscar darle solución a esta problemática. Actualmente cuentan con entrenadores graduados en educación física y un fisioterapista.

Para conocer el empeño que tiene que hacer un futbolista para volver a la actividad normal del deporte, daremos seguimiento a la recuperación de Kevin Ayala, jugador de santa tecla al que le practicaron una cirugía por una lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Te puede interesar: Kevin Ayala fue operado con éxito

Mientras sus compañeros disputen el Clausura 2018, Ayala trabajará en HIIT para completar su proceso de rehabilitación hasta quedar a punto para integrarse al equipo tecleño para el próximo torneo. El trabajo y los avances del jugador estarán a cargo de Ricardo Rodríguez, licenciando en educación física con diplomado en prevención de lesiones y Miguel Repreza, fisioterapista con un diplomado en lesiones deportivas impartido y avalado por FIFA.

Kevin Ayala inició su recuperación la semana anterior, aquí te contaremos todo el trabajo que realiza y los avances de cada semana.

Rómulo Guzmán.-

The post ¿Cómo es el proceso de recuperación de un futbolista profesional? appeared first on Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *