ENFOQUE SOTT: Hacer que los soldados israelíes maten a los palestinos

El sitio de noticias satíricas News Thump publicó recientemente un artículo en el que “citaba” al primer ministro israelí Netanyahu en relación con la masacre de 62 palestinos desarmados cometida ayer por soldados israelíes:

Netanyahu ha defendido a sus fuerzas armadas y sus tácticas, acusando a los palestinos de colaborar para ponerse delante de las balas de cualquier francotirador que estuviera cerca de ellos.

Netanyahu le dijo a los periodistas,

“Si lo hubieran querido, estas personas podrían haber evitado las miles de balas de alta velocidad enviadas en su dirección de manera general.

“Pero no, su objetivo principal era hacer que Israel pareciera un matón ante la opinión pública internacional, por lo que aprovecharon todas las oportunidades que se les presentaron para arrojarse frente a balas que, de otro modo, habrían caído inofensivamente al suelo.

“Y esos niños muertos probablemente fueron arrojados al frente de las balas por sus padres.”

El artículo ha sido visto 339.000 veces en Facebook, y por lo que puedo decir, pocos o ninguno se dieron cuenta de que el artículo proviene de un sitio satírico y que Netanyahu no dijo públicamente esas palabras, o algo parecido. Pero eso no es del todo sorprendente, porque Netanyahu fácilmente podría haber dicho esas palabras, y no hay duda de que él y muchos otros miembros de la élite política y militar israelí las pensaron.

Powered by WPeMatico