Nikki Haley abandona el Consejo de Seguridad durante el discurso del embajador palestino

La representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, abandonó la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU durante la comparecencia del embajador palestino ante la organización, Riad Mansur, quien declaró que Washington era responsable de la matanza de civiles producida en los disturbios en la frontera de la Franja de Gaza.

Durante su comparecencia, Haley refutó que los disturbios que tuvieron lugar en la Franja de Gaza el 14 de mayo de 2018 estuviesen vinculados con la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, ciudad que hasta ahora sigue siendo la manzana de la discordia entre Israel y Palestina.

“Posiblemente la violencia proviene de aquellas personas que rechazan la existencia del Estado israelí. La ubicación de la embajada no guarda relación con las fronteras específicas de la soberanía de Israel en Jerusalén, ni con la resolución de las fronteras que están en disputa… Esto [el traslado] no socava de ningún modo las perspectivas de lograr la paz”, declaró Haley, citada por el medio ABC news.

Esta mujer carece de brújula moral, empatía y ha perdido el contacto con la realidad. Por supuesto que las protestas palestinas tienen que ver con la ubicación de la embajada, pero también, por supuesto, por la ilegitimidad del estado israelí.

Powered by WPeMatico